Escucha esta nota aquí

Juventus es el club mejor posicionado para fichar en este verano a Cristiano Ronaldo. Según diversos medios de España, Italia y Portugal, el club turinés ya ha iniciado las negociaciones con los blancos para contratar al crack portugués. Los turineses están dispuestos a pagar 100 millones de euros. El club merengue no quiere que su estrella se marche, pero cree que se ha ganado el derecho a decidir su futuro y por ello “no se cerrará en banda”, según aseguró ayer ‘SER Deportivos’.

En Atresmedia, por otra parte, contaron que el Madrid ha decidido vender a Cristiano a la Juve, que pagaría 100 ‘kilos’, seis millones de euros más de los que el club merengue le abonó al Manchester United por CR-7.

A partir de esta información, el diario As aseguró que el entorno del máximo goleador de la historia del Madrid ha confirmado la existencia de la supuesta oferta juventina por Cristiano, que en mayo, nada más ganar la Champions, insinuó su posible salida del club.

Entretanto, Marca afirmó ayer que “Cristiano está cada vez más lejos del Real Madrid”, aludiendo igualmente a los 100 ‘kilos’ presuntamente ofertados por la Juve para vestir a CR-7 de ‘bianconero’.

En Italia, concretamente el rotativo Tuttosport, destacó las desavenencias entre Cristiano y Florentino Pérez. Dicho rotativo habla de “rotura total” entre ambos. El conjunto italiano maneja ya lo que quiere cobrar Cristiano y está decidido a ofrecerle un contrato hasta 2022 de 30 millones netos por temporada, cinco más que la última propuesta merengue.

La cláusula de rescisión de CR-7, que cumplirá 34 años en febrero, es de 1.000 millones de euros, pero el Madrid, que en otras circunstancias no tomaría en cuenta esos 100 ‘kilos que ofrecería la Juve, está abierto a negociar una salida del luso, en agradecimiento a la dedicación mostrada por el atacante durante su estancia en Madrid, en el que hizo 450 goles en 438 partidos.

En Portugal también aseguran que Cristiano ha aceptado cambiar a Real Madrid por Juventus. Según A Bola, el cinco veces Balón de Oro vería con buenos ojos ir al equipo turinés. Confirman que ambas partes ya están negociando.