Escucha esta nota aquí

La Alcaldía se ha puesto ‘manos a la obra’ para que el proyecto del tranvía urbano que el presidente Evo Morales prometió a Santa Cruz el 20 de marzo de este año, se convierta en realidad. Si bien el 15 de septiembre, mediante ley municipal, había sido declarado prioridad; el siguiente paso que ha dado el Ejecutivo es nombrar a un responsable.

Edil Aponte es el responsable de la recientemente creada Secretaría de Acción Vecinal. Este ingeniero civil de 49 años, que desde la década de los 90 trabaja en el municipio, ha recibido la misión de coordinar y gestionar acciones para la ejecución de este proyecto.

Puedes leer: Evo anuncia la construcción de un tranvía en tierra oriental,

La nueva secretaría fue creada a partir de una ley municipal promulgada a mediados de septiembre en la que se declara al tranvía urbano “interés prioritario”. “Tenemos que asumir acciones adelantándonos a los problemas para mejorar y mantener en buen estado todas las obras de infraestructura que hay en la ciudad”, dijo Aponte.

El tranvía contará con 13 unidades y tendrá 20 estaciones. Pasará por el Plan 3.000, radial 10, Tres Pasos al Trente, avenida Cumavi, Barrio Lindo, Terminal Bimodal, segundo anillo avenida Brasil, Suárez Arana, Cementerio General, Avión Pirata, Los Pozos, Plaza del Estudiante, Módulo Universitario, entre otros puntos. Cada unidad transportará a 350 usuarios.

También te sugerimos: Ven viable un tranvía, pero piden ajustar el plan,

Entre las competencias de Aponte también están: impulsar la acción y reacción inmediata de las obras mantenimiento en pavimentación, drenaje, reparación de cementerios, mercados y puentes, además de todo lo relacionado con trabajos con maquinarias para atender las necesidades y urgencias vecinales.