Escucha esta nota aquí

Con la presentación del queso más grande de Bolivia, que pesó 1.600 kilos, así se desarrolla en San Javier la XVIII Feria Ganadera y Festival del Queso.

La inauguración contó con la presencia de la gobernadora Ruth Lozada y del gobernador electo, Rubén Costas, del asambleísta Martín Quispe; y del presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Luis Fernando Menacho, y de otras personalidades.

Esta muestra ya es conocida a escala nacional y se abre la posibilidad de promocionarla a nivel internacional.
Costas y Lozada se comprometieron a trabajar de la mano de las autoridades municipales e instituciones productivas de San Javier a fin de potenciar diversos sectores, entre ellos el turismo, pues se mejorarán los caminos que permitirán un mayor flujo de visitantes durante todo el año.

A mostrar el desarrollo
A su vez, el presidente de los ganaderos de San Javier ponderó la promesa de las autoridades y confirmó la realización de dos eventos este año para mostrar el desarrollo productivo de esta región.
La muestra se inició temprano con el concurso de ordeña, que contó con la participación de finos ejemplares lecheros y en el que se pudo apreciar la destreza de los ordeñadores para lograr la mayor cantidad de litros de sus vacas