Escucha esta nota aquí

El mensaje fue eliminado de su cuenta oficial, pero las críticas al jefe de Unidad Nacional (UN) continúan tras haber usado políticamente la imagen del papa Francisco para hacer campaña por el "No" a la repostulación de Evo Morales. 

"@SDoriaMedina, rogamos encarecidamente no manipular la imagen del papa. Su mensaje queda y es bueno que lo recordemos en su integridad", señala un tuit que escribió anoche la cuenta del Servicio de información temprana de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). 

Conoce más: Samuel usa la imagen del papa en campaña del No

El mensaje compartido por el opositor en sus cuentas oficiales en las redes sociales hacía referencia a un mensaje que dio Francisco. "El papa Francisco señaló que retener el liderazgo mucho tiempo conduce a la tiranía, tenía razón, por eso #NOMas", escribió Doria.

Tuit del Servicio de Información de la CEB:,

n
,


Mientras que el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Pedro Montes, aseveró que ese uso "está muy mal, es anticatólico, la oposición está manejando cualquier situación y no una política verdadera, no servicio verdadero al pueblo. Están comenzando a manejar la politiquería barata y eso es una vergüenza".

Lee también: Quintana ve generoso que Doria transite por El Alto

A su vez, el también oficialista, Ciro Zabala, señaló que "me parece una falta de respeto en este caso por nuestro papa porque soy católico, por lo tanto es mi papa y me parece una falta de respeto que la propaganda aparezca en la mano del papa, yo creo que es importante que sepamos medir las cosas y sepamos hacer las cosas como corresponde".