Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó este miércoles que en Cochabamba se registraron 204 casos de nuevos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el primer semestre de este año. 

De acuerdo con el responsable del programa VIH/SIDA del Sedes, Alberto Cordero, la lista de portadores detectados actualizada está conformada por 151 jóvenes y adultos, 24 embarazadas, 24 homosexuales, cuatro niños y una trabajadora sexual.

Por su parte, el coordinador del Programa VIH/SIDA del Sedes, Freddy Zambrana, explicó que esa entidad buscará que la cifra de portadores no aumente por medio de la intensificación de sus campañas de prevención, tanto en esta capital como el resto del departamento.

Explicó que una de las primeras acciones de reforzamiento de las tareas preventivas se ejecutará en Quillacollo durante la Festividad de la Virgen de Urkupiña en la que se repartirá condones.

Lee más: Hay 1,7 millones de casos de sida en América Latina

"Vamos a socializar el posicionamiento del uso de los condones o preservativos como una alternativa para prevenir transmisiones del VIH con la entrega gratuita de cerca de 25.000 unidades entre todos los asistentes a ese evento", manifestó.