Escucha esta nota aquí

Jimmy Condori, segundo regente de los privados de libertad de Palmasola, minutos antes de ingresar a la mesa diálogo con representantes de la Gobernación y de la Alcaldía informó a EL DEBER que desde el miércoles ya hay un millar de reos en huelga y que las visitas se han restringido al penal desde hace tres días.

Desde el martes, día en que se inició la medida de presión, las personas que tienen a un ser querido encerrado en Palmasola no pueden ingresar

Sobre el pliego petitorio Condori dijo que hay un avance en cuanto a alimentación, justicia y terapias ocupacionales  y que se espera, en esta jornada, llegar a un acuerdo con las autoridades.

En estos momentos el debate que sostienen los reos con la Alcaldía y Gobernación es sobre salud. Piden un hospital equipado y la asignación de personal médico.

Otra de las demandas es la conformación de una comisión integrada por instituciones defensoras de los derechos humanos para que fiscalicen la transparencia de los procesos de los reclusos.

El defensor del Pueblo, Hernán Cabrera, señaló que ya se ha dialogado al respecto y que hay predisposición para cumplir con este pedido. "Estamos velando por el respeto y cumplimiento de los derechos de los privados de libertad y porque haya diálogo para que esta protesta finalice pronto", dijo.