Escucha esta nota aquí

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley para crear una incubadora de pollos con el fin de abastecer el mercado interno y mantener su precio.

La idea nace con el objetivo de evitar las temporadas de escasez de este producto que deriva en el incremento del precio, precisó la autoridad. El proyecto de ley regiría desde la etapa de incubación hasta la comercialización, señaló.

"Estamos trabajando una idea de proyecto de incubadora de pollitos. Hay 25 incubadoras de pollo en Bolivia, pero a veces sobrecargan o disminuyen, entonces nosotros estamos pensando una idea de que nosotros podemos tener nuestra propia empresa incubadora de pollitos y mantener el ritmo (de producción) y atender a todos los que vendan pollos", anunció Rojas.

El anunció del viceministro se dio luego de informar que se instalarán ferias del precio y peso justo en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde se venderá el kilo de la carne de pollo a 13,50 bolivianos.

Actualmente el precio de esta carne en la ciudad de La Paz y El Alto está entre los 15 y 16.50 bolivianos el kilo.