Escucha esta nota aquí


Brasil es el país invitado de la decimoséptima edición de la?Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio. El anuncio se lo realizó este martes en una conferencia de prensa en el Goethe Zentrum, lugar donde se reunieron directivos de la Cámara Departamental del Libro y de instituciones que apoyan este evento cultural anual.

En la oportunidad también se lanzó la imagen oficial de la feria, que este año tendrá importantes invitados, entre ellos la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli y la periodista argentina Leila Guerriero

Presencia
El cónsul brasileño Colbert Soares mencionó que estaba muy contento de poder participar en el evento. Dijo además que su país enfocará su presencia en la literatura infantil, y que traerán a la feria a tres escritores de este género, aunque todavía no sabe quiénes serán.

En la cita también estuvieron representantes de instituciones culturales, que hicieron importantes anuncios, uno de ellos, la presencia de gente ligada a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), una de las más importantes del mundo, que llegará gracias a gestiones del Goethe Zentrum.

La FIL cruceña homenajeará a las escritoras Magela Baudoin, Liliana Colanzi y Giovanna Rivero, por los premios literarios obtenidos el año pasado. Asimismo, la presidenta de la cámara, Sarita Mansilla, adelantó que para esta edición se está invitando a más de 500 escuelas y colegios, al igual que el año pasado, para que visiten la feria de manera gratuita.