Escucha esta nota aquí

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, fue condenado a tres años y seis meses de prisión a cumplirse en la cárcel San Pablo de Quillacollo por el delito de falsificación de su libreta de servicio militar y uso de instrumento falsificado.

La jueza Sonia Zabala dio lectura parcial a la sentencia el lunes, tras escuchar cuatro horas de debates y alegatos. El Tribunal de Sentencia lo halló culpable de los delitos por los que fue denunciado y enjuiciado en 2016. La condena debe cumplirse en la cárcel San Pablo de Quillacollo por el delito de falsificación de su libreta militar, aunque la autoridad edil anunció que apelará la sentencia por considerar que el fallo fue amañado desde el Ministerio de Defensa y el Tribunal Electoral Departamental, controlados por el MAS.

Mientras se tramite la apelación y se agoten otros recursos, la autoridad continuará en funciones. El abogado de la defensa estima que en un año y medio podrían conocerse los autos de vista de la apelación del caso. /Erbol