Escucha esta nota aquí

Sonia Rueda Palacios, directora de mercados ha informado que desde que la Alcaldía aplicó el plan ‘Navidad Segura’ se han visitado 15 mercados en donde se ha logrado decomisar más de 2 mil kilos de carne en mal estado.

“En los Pozos, se han decomisado 500 kilogramos; en el Abasto, 300 kilogramos; en el Plan 3.000, 200 kilos; San Antonio, 417 kilos; Los Bosques, 85 kilogramos; Guapurú, 47 kilos; Mutualista, 63, y las ultimas efectuadas en los mercados San Luis, 4 de Noviembre y Belén, 417 kilogramos”, informó Rueda.

Personas detenidas por atentar contra la salud

Por otra parte, Hugo Miserendino, asesor legal de la secretaría de Defensa Ciudadana, informó que 15 comerciantes han sido aprehendidos por vender el producto en mal estado bajo el delito de atentar contra la salud pública. Añadió que 4 fueron enviados a la cárcel de Palmasola, 6 imputados con medidas sustitutivas y 5 con sentencias condenatorias.

“En total, 15 personas han sido aprehendidas producto de los operativos plan ‘Navidad Segura. Todos son imputados por los delitos contra la salud pública, previsto en el artículo 216, el cual es sancionable con una pena de 1 a 10 años de privación de libertad”, explicó Miserendino.

Línea telefónica para denunciar

El Gobierno Municipal ha puesto a disposición de la población la línea telefónica del 800-125050 para que denuncie a los comerciantes que vendan carne en mal estado y productos vencidos.