Escucha esta nota aquí

Claudia Égüez, esposa del exgobernador de Beni, Carmelo Lens, tomó la decisión de raparse la cabellera "en señal de repudio por las injusticias que se están cometiendo en ese departamento" en materia judicial. 

"La persecución política es un cáncer que está destruyendo familias y afectando a todo un pueblo. Señor Presidente escuche nuestra voz", manifestó la mujer a medios de comunicación de esa región mientras le cortaban el pelo.

Conoce más: Suspenden audiencia de Lens y aún no sale libre

Agregó que "cuando el amor por tu familia es enorme y la única forma de hacer escuchar nuestra voz es tomando decisiones drásticas. ¡Ahì estamos, Libertad para Carmelo Ya!", escribió minutos después en su cuenta en Facebook. 

Lens fue aprehendido en julio pasado, acusado por presuntos hechos de corrupción y luego fue inmediatamente trasladado a la cárcel de Mocoví, con detención preventiva, donde permanece por casi cuatro meses sin poder salir con medidas sustitutivas. 

Lee también: Interpol localiza a exsubgobernador de Beni en EEUU

La imputación advierte además la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito. En octubre pasado se esperaba que saliera libre.

Imágenes de la "drástica decisión":,

n