Escucha esta nota aquí

Tras la conclusión de la réplica del equipo jurídico chileno a los alegatos de Bolivia del miércoles, el canciller Heraldo Muñoz manifestó su satisfacción con el debut de los juristas que, a su criterio, revelaron la contradicción en la demanda boliviana.  

Estamos altamente satisfechos con los argumentos que hemos escuchado y creemos que los jueces reflexionaran de manera seria sobre nuestras respuestas”, expresó en conferencia de prensa al salir de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según Televisión Nacional de Chile.

Para Muñoz, la respuesta chilena fue contundente y calificó la demanda boliviana como artificial.
 
“En esta sesión de los alegatos orales de Chile hemos escuchado respuestas macizas que solo afirman lo que se ha expresado en el alegato anterior. Hemos demostrado que lo que ha hecho Bolivia es presentar un caso artificial”, expresó.
 
El canciller chileno consideró que existen incoherencias en los alegatos de Bolivia y  dijo que mañana escuchará con atención la respuesta del equipo nacional. 

“Hemos observado incoherencias en los argumentos de Bolivia, no solo entre los escritos que presentaron sino también en sus alegatos orales", dijo.