La policía busca a una niña de tan solo 12 años y a tres adultos presuntamente implicados en un robo de diamantes de 4,6 millones de dólares que perpetraron en una joyería de lujo en Hong Kong.

Los tres adultos distrajeron al personal de ventas al fingir que buscaban artículos en una sucursal de Emperor Watch and Jewelry, una cadena de tiendas que es popular entre los turistas chinos, el viernes a la tarde.

Mientras tanto, una niña, quien se calcula tiene entre 12 y 14 años de edad, se robaba un collar de diamantes de 117 quilates que se encontraba en una vitrina de la tienda, dijo la Policía a la cadena de noticias CNN.

Si bien los detalles exactos respecto a cómo la niña se robó el collar aún están bajo investigación, informes de los medios de comunicación locales indicaron que la niña tomó una llave de un cajón para abrir la vitrina mientras los cómplices adultos mantenían al personal ocupado.

"Los tres adultos se hicieron pasar por compradores acaudalados y les exigieron a los empleados que les mostraran piezas de joyería en una aparente decisión para desviar la atención del personal", le dijo una fuente policial anónima al South China Morning Post.

“En las imágenes del video de seguridad, aparece una niña saliendo tranquilamente del centro comercial con sus manos en los bolsillos de su sudadera gris con capuchón”, manifestó un vocero de la joyería al mismo medio televisivo.