Después de la resonante victoria ante Blooming, Guabirá ahora tiene en mente frenar el avance perfecto que tiene The Strongest en el torneo Clausura, en el partido de este domingo, que arrancará a las 15:00. Se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El entrenador Víctor Hugo Antelo tiene pensado apostar por el mismo onceno que doblegó a la academia, en el Tahuichi, siempre y cuando los jugadores Fran Supayabe y Marcelo Aguirre estén recuperados de algunas molestias.

Ambos fueron sometidos a sesiones de fisioterapias para ver si estarán de condiciones de jugar, por lo que el técnico esperará hasta último momento por ambos jugadores.

En caso de no llegar, sus lugares serán ocupados por Óscar Áñez y por Matheo Zoch, respectivamente. También existe la opción de que ‘Tucho’ haga debutar al venezolano Daniel Febles, que llegó como refuerzo para la zona de creación.

El resto del equipo será el mismo que viene de vencer a Blooming, con Javier Lezcano y José Alfredo Castillo como principales hombres de ataque en el cuadro rojo.

Ortiz será titular

Mientras que en el equipo de The Strongest, la principal novedad aparece en defensa. El técnico César Farías se decantó por el polifuncional Maximiliano Ortiz tras confirmarse la baja de Ramiro Ballivián por una lesión ocular.

El defensor estará de baja una semana y su lugar será ocupado por el zaguero, que conoce bien la posición de lateral derecho.

En la contención, Castro y Wayar seguirán por delante de Veizaga, y en la delantera Blackburn e Ibargüen seguirán haciendo dupla en el Tigre.