Escucha esta nota aquí

Los cientos de vehículos que permanecían varados en ambos lados del corte del tráfico, en el Sillar, empezaron a circular al anochecer del sábado luego de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), habilitara un carril.

La movilidades transitan con dificultad desde el kilómetro 105 hasta el 120 de la carretera nueva que une al departamento de Santa Cruz con Cochabamba, informó el gerente regional de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, a través de un comunicado de prensa.

15 kilómetros, un carril

"Se ha delineado un plan que consiste en hacer tráfico controlado entre los kilómetros 105 al 120. En el lugar se encuentra la Policía y contamos con la ayuda del Ejército que desde anoche (viernes) se encuentra coadyuvando en el sector para que los vehículos puedan liberarse y que la ABC pueda trabajar con tranquilidad", señaló Moreno.

El corte de la ruta fue a causa de una mazmorra de mediana magnitud, en el kilómetro 113, que inutilizó el camino. Actualmente, según la ABI, hay más de 12 maquinarias trabajando en el lugar, entre las que se cuentan excavadoras, tractores oruga y retroexcavadoras.

Tránsito con restricción

El representante regional de la ABC Cochabamba ha pedido comprensión a los usuarios de esa ruta. Recomendó también respetar las instrucciones de los efectivos desplazados en el lugar y que cada cierto periodo habilitan el paso para los vehículo que van de Cochabamba a Santa Cruz y viceversa.

Se prevé que esta carretera esté completamente habilitada en dos semanas.