Escucha esta nota aquí

Con la promesa de que es solo el comienzo de una agresiva campaña para llegar a Beni con todos los productos que llevan su sello, el Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) inauguró en Trinidad  una oficina regional de distribución. La inversión supera los $us 1,5 millones, distribuidos en compra de terreno de 1.500 m2 y construcción de un edificio administrativo, galpones de ‘descarguío’ y un almacén para los productos.


En el acto inaugural, que contó con la presencia de autoridades ediles, cívicas, militares, policiales y políticas, el alcalde trinitario, Mario Suárez Hurtado, resumió su discurso en una frase: “Esto es lo que necesita este municipio, empresas dispuestas a invertir en esta ciudad y generar empleos para nuestra gente”, con lo que agradeció a Guabirá por abrir su regional en Trinidad. 


El presidente del directorio del IAG, Mariano Aguilera, aseguró que en esta primera fase se pretende llegar hasta el último rincón de Beni con el azúcar de Guabirá, al consolidar una red de distribución “para que lleve por tierra y agua nuestra azúcar con el mismo precio y calidad que se oferta en los mercados de Santa Cruz y en los otros departamentos del país”.


Asimismo, anunció nuevos emprendimientos de la industria azucarera montereña, como la puesta en marcha de un complejo frigorífico “para exportar carne de res a los mercados del mundo” y para ello invitó a los ganaderos de Beni a sumarse a este emprendimiento como accionistas, a quienes también ofertó Ración Total, suplemento alimenticio que elabora Guabirá como alimento para el ganado de leche y engorde.


A su turno, la presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Judith Esero, ponderó el esfuerzo de Guabirá, que se suma al engrandecimiento de este municipio.