Escucha esta nota aquí

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Óscar Aparicio, manifestó este jueves en Cochabamba que la Iglesia católica espera que el cardenal Julio Terrazas se recupere pronto del problema de salud que lo aqueja para poder recibir al papa Francisco cuando arribe Santa Cruz en julio.

“El cardenal está estable, pero también un poco delicado, esperemos que su mejoría sea pronta y pueda recibir al papa”, manifestó Aparicio, en una entrevista con la periodista Cecilia Dorado de EL DEBER.

A la consulta sobre si el cardenal estará acompañando al papa, Aparicio respondió: “El cardenal evidentemente. El mismo papa lo ha expresado en varias ocasiones. Sabemos que está delicado de salud, pedimos por eso en nuestras oraciones. Es alguien que seguro lo recibirá”.

El monseñor explicó que la próxima semana llegará una cuarta comisión al país desde el Vaticano para coordinar la agenda de Francisco en el país. “Habrá algunos encuentros de las comisiones de las tres partes: la Santa Sede, la Conferencia Episcopal de Bolivia y las comisiones estatales”, indicó.

Santa Cruz será el escenario principal para las grandes celebraciones durante la visita del papa, pero aún se define el lugar donde se realizará una misa multitudinaria.

Tras oficializarse la llegada del papa a Bolivia en julio, la alcaldesa de Santa Cruz, Desirée Bravo, sugirió realizar las grandes celebraciones en el Cambódromo, que tiene capacidad para albergar a más de dos millones de personas.