Escucha esta nota aquí

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su par de Bolivia, Evo Morales, develarán mañana en una plaza de Buenos Aires el monumento a la heroína Juana Azurduy, según información oficial del Gobierno del vecino país. 

La actividad, prevista para las 17:00, hora argentina (16:00 hb), es una de las tantas que cumplirán las autoridades en el marco de un encuentro bilateral que tendrá lugar por dos días, en el que se abordarán temas energéticos y de cooperación en diferentes proyectos.

La obra, cuyo autor es el artista Andrés Zerneri, es una escultura de bronce de 16 metros de altura que fue donada por el Gobierno de Morales. El Estado boliviano erogó un millón de dólares para su edificación.

También se instalará una cápsula del tiempo, destinada a dejar testimonio de la realidad de esta era del Bicentenario en la región. La Fiesta Popular de la Integración continuará el jueves con la actuación de Tomás Lipán, El Tierral y La Casimiro Brass.


,

Andrés Zerneri, estatua a Juana Azurduy de Padilla

Andrés Zerneri es el autor de la estatua a Juana Azurduy. Anteriormente hizo estatuas del Che Guevara con miles de llaves de bronce recolectadas. FOTO: Facebook de Zerneri