Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales sorprendió al tomar el volante de un bus y llevó a pasear a adultos mayores de un hogar de acogida en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Es la segunda vez que se lo ve manejando un motorizado, la primera fue en el Chapare. 

La imagen fue tomada tras la entrega del motorizado como donación al Hogar "San Ramón", ubicado en el barrio de Achumani, donde cientos de personas le agradecieron por la entrega, que servirá para el transporte de los residentes de ese centro. 

Morales tomó el volante y transportó a los adultos mayores a una de las estaciones del teleférico. Claro que su equipo de seguridad se encargó de garantizar que no existiera ningún problema en el trayecto de algunas calles. 

Según los datos del Gobierno, el vehículo es un bus modelo 2015, tipo Coaster, con capacidad de 30 pasajeros, con el propósito de que pueda servir para el paseo de los más de 200 abuelitos que permanecen en ese espacio.

"Gracias a las reivindicaciones del pueblo, que nos han inspirado para estas políticas sociales, estos programas sociales. Imagínense en este Hogar se está dotando de servicios, esta política va a continuar", dijo la autoridad mientras conducía.

Durante el paseo, los adultos mayores emocionados cantaron el "Cumpleaños feliz" al presidente Morales adelantando su onomástico que se celebrará este próximo 26 de octubre, de acuerdo a datos del ministerio de Comunicación.