Escucha esta nota aquí

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó ayer a la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, una “propuesta de bases de entendimiento” sobre los pilares de la relación bilateral, entre ellos comercio y seguridad.
El diálogo, el primero que mantienen cara a cara el Gobierno de Estados Unidos con el ganador de las elecciones del 1 de julio en México, fue “bastante franco, respetuoso, cordial”, dijo en una conferencia de prensa el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Creo que fue una primera conversación exitosa, podríamos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar una base de entendimiento para en los próximos años tener una buena relación con EEUU”, defendió Ebrard, quien llegó a calificar el encuentro de excelente.
Junto con Pompeo viajaron a México el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump.

Tags