Escucha esta nota aquí

Isabel Coro Colque y Ramiro Jhonny Condori Mamani también quedaron fuera del proceso judicial por la muerte del bebé Alexander en La Paz, la primera por sobreseimiento y el segundo producto de un rechazo de la acusación, según el Ministerio Público.

Los datos indican que la mujer era enfermera del Hospital del Niño, donde el menor fue trasladado de forma inicial, y el segundo trabajó como portero del centro de acogimiento “Virgen de Fátima”, ahora “Niño Jesús”.

El Fiscal Departamental de La Paz, Paúl Franco, señaló que “la resolución de sobreseimiento a favor de Isabel es porque los motivos de la imputación formal, que justificaron su inclusión en el proceso por la probable comisión del delito de encubrimiento de infanticidio, no son suficientes para sustentar una acusación”.

Respecto a Ramiro, la autoridad sostuvo que se emitió una resolución de rechazo, toda vez que en el avance de la investigación se determinó que este ciudadano no tendría participación en los hechos sometidos a investigación.