Escucha esta nota aquí

Por segundo día consecutivo los comerciantes del mercado Los Pozos se dedican a la limpieza de sus puestos de ventas y pasillos, razón por la que este lunes no hay atención al público. Sin embargo, este trabajo comenzó el domingo, pero en seco.

Gary Antelo, responsable del Programa Mercado Saludable de la comuna cruceña, explicó que desde las 15:00 del domingo los vendedores empezaron a sacar la basura del centro de abastos y DE sus alrededores y que este lunes, están entregados exclusivamente al lavado de sus puestos para lo que cual se ha destinado 800.000 litros de aguas.

Dijo que Saguapac también se ha unido a la limpieza de pozos sépticos y que 20 veterinarios de la Alcaldía inspeccionan que los 6.000 comerciantes, limpien adecuadamente sus puestos.

Funcionarios del Programa Alerta Temprana también realizarán, esta tarde, el fumigado para eliminar criaderos de mosquitos, además, de moscas y cucarachas. Días previos al lavado, veterinarios llevaron a cabo el desratizado con el afán de eliminar roedores.

Hasta el momento, detalló Antelo, ya se han retirado siete toneladas de basura. El aseo de estos centros de abastos, según la Ordenanza Municipal 059/2010, debe efectuarse cada tres meses.

La limpieza general del mercado La Ramada está fijada para el día 31.