Jaime Arguello, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria regional La Paz (Senasag), advirtió este martes que van a clausurar mataderos que incumplan con la normativa sanitaria.

A través de un comunicado, la autoridad recordó que desde noviembre de 2015 está en vigencia la Resolución Administrativa 131/2015, que aprueba los procedimientos de regularización de registro sanitario de los mataderos.

“El fin es que todos los centros donde se faenen animales que no cuentan con la autorización del Senasag puedan regularizar su situación, caso contrario serán clausurados”, manifestó Arguello.

Añadió que esta resolución administrativa establece además los procedimientos, pasos y el tiempo con el que cuentan los interesados en regularizar la legalidad de sus centros faeneo, con el fin de contar con el registro sanitario y las posibles sanciones a las que estarán sujetos con el incumplimiento.

“Esta amnistía es para todos los propietarios de mataderos que estén interesados en regularizar su situación, con la sugerencia de iniciar de manera oportuna cumplir con los requisitos para contar con el correspondiente registro sanitario y aprovechar esta oportunidad”, añadió.