Escucha esta nota aquí

Unidades educativas, instituciones y hogares cruceños festejarán a los niños en su día con regalos, show artísticos y un menú especial para los pequeños.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, anunció que no habrá suspensión de clases, pero hay tolerancia para que los profesores agasajen a los niños.Entre las actividades, está prevista para mañana en la tarde una función en el circo  Abuhabda,  donde asistirán cerca de 1.000 niños. El circo está en el tercer anillo y avenida San Aurelio. Mientras que  la Policía Nacional realizará un show con payasos en el  Parque Urbano, desde las 14:00.

El Día del Niño fue instituido durante la presidencia de de Víctor Paz Estenssoro, que marcó como Día del Niño boliviano el 12 de abril.
Según datos del INE, en todo el país hay 2,9 millones de niños entre cero y 11 años.

La Unicef destaca las políticas orientadas a mejorar el acceso a la salud y a la educación y considera que falta garantizar el derecho a la protección que tienen los niños, toda vez que hay altos niveles de maltrato y violencia. Más información sobre la realidad de la niñez boliviana la tendrá en la edición impresa de mañana.