Escucha esta nota aquí

El periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales, popular figura de los medios en Argentina y conocido en América Latina por un programa de fútbol que condujo con Diego Maradona, denunció este lunes que por presiones del gobierno fue despedido de la radio donde trabajaba desde hace tres décadas.

Radio Continental, del grupo español Prisa, informó que "desde el día de la fecha (11 de enero) ha decidido resolver el vínculo que mantenía con Morales, quien conducía los programas "La Mañana" y "Competencia", debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones".

Morales, de 68 años, fue un abierto defensor del gobierno de Cristina Fernández (2007/2015), de su antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) y es crítico del gobierno del presidente Mauricio Macri, asumido el 10 de diciembre.

"Teníamos un programa de cuatro horas, que piensa muy distinto a la derecha neoliberal que en este momento se ha hecho cargo de la Argentina", dijo a Radio Del Plata.

La entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo que buscan a sus nietos robados durante la dictadura (1976-1983) expresó su "más enérgico rechazo a la censura al periodista Víctor Hugo Morales, cuyo programa en Radio Continental fue levantado esta mañana sin previo aviso".

"La ciudadanía tiene derecho a escuchar todas las voces, no sólo las que el Gobierno y las corporaciones desean", sostuvo la entidad.

Así anunció Morales su despido en su cuenta de Twitter:,

n
,

Morales es conocido por sus relatos de fútbol pero tiene larga trayectoria periodística. Durante el Mundial de Brasil-2014 condujo con Maradona el programa "De zurda" por el canal de televisión venezolano Telesur.

Uno de sus más célebres relatos es un gol de Maradona, el segundo que le anotó a Inglaterra en México-1986. "Barrilete cósmico, ¿de qué planeta bajaste?", lanzó extasiado el relator sobre el gol considerado el mejor de la historia de los Mundiales.