La Policía Boliviana desplegó el carro Neptuno en inmediaciones del Campo Ferial de la ciudad de La Paz, donde se realiza el cómputo de las actas de escrutinio del referendo. Desde la víspera se instaló una vigilia para "resguardar" el voto para el "No". 

Según las imágenes captadas por el periodista Marcelo Tedesqui, existe un importante contingente de uniformados en el sector, debido a que ayer existieron ciertos roses por parte de varios grupos de jóvenes que intentaban ingresar a los ambientes. 

Conoce más: Acusaciones y tensión en conteo de votos en La Paz

La vicepresidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavides, explicó ayer que se evitó el ingreso de esas personas al recinto para impedir que existan acciones que impidan realizar el trabajo. Existió gritos, tensión y forcejeo. 

Video del Campo Ferial:
,

n
,


"Disponen cuartos intermedios, no dejan entrar a la gente, pero dejan que entren a funcionarios de ministerios, gente del Gobierno y nosotros estamos acá para defender el voto de la población. Es inexplicable como vemos resultados en su página y otros en medios de comunicación", dijo en la víspera Cae Palenque, activista político.

Lee también: OEA lamenta vandalismo electoral en Santa Cruz

El Tribunal Electoral garantizó la participación de los delegados de las diferentes opciones y mostró que la verificación de actas se realiza con total transparencia. Los jóvenes movilizados ayer protagonizaron un bloqueo en la avenida Costanera.