Escucha esta nota aquí

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Dockweiler, mostró desde Suiza las nuevas cabinas de las líneas blanca y azul, mismas que pronto serán transportadas a Bolivia para ampliar el servicio. 

"Es muy emocionante ver nuestras cabinas azules listas para que sean trasladadas a Bolivia. Estarán pronto en El Alto", escribió el personero en su cuenta en Twitter, acompañando el mensaje de varias fotografías con los cubículos.

Conoce más: "Mi Teleférico" recibe un reconocimiento en Brasil

El moderno sistema de transporte, que fue premiado internacionalmente en Brasil, cumple dos años, habiendo transportado a más de 40 millones de pasajeros, según los últimos datos ofrecidos hasta hace un par de semanas. 

La línea azul será la más larga con 4,9 kilómetros de longitud, partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y terminará en la zona de Río Seco.

Lea también: El Teleférico transportó a 40 millones de pasajeros

La Línea Blanca iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín), en el ingreso a la zona Sur de la sede de Gobierno.

Las imágenes compartidas por el gerente del Teleférico:
,

n