Escucha esta nota aquí

Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Wilstermann, conforman la base de la primera lista de la selección nacional bajo el mando del técnico Eduardo Villegas que trabajará su primer micro-ciclo, el próximo lunes 11 de febrero en Santa Cruz.

Los cuatro equipos de la División Profesional aportan cinco jugadores a la Verde que empieza a prepararse con miras al amistoso contra Japón el próximo mes de marzo.

A los cuatro equipos, Nacional Potosí aporta con dos jugadores, mientras Always Ready y San José, tiene un jugador en la selección. Por su lado, Villegas lanzó invitación para un jugador de Aurora y otro de Guabirá.

El promedio de edad de la selección oscila los 23 años donde destacan Rubén Cordano (20), Roberto Fernández Toro (19), Walter Antelo Ynclan (18) y Ferddy Roca Vivancos (18). En contraposición el arquero Alex Arancibia y el defensor Mario Cuéllar, son los más mayores con 29 años del grupo de 26 convocados.

Por tener partidos pendiente en la semana, a esta lista de jugadores no fueron convocados los jugadores de The Strongest, Destroyers, Real Potosí, Bolívar, Guabirá, Royal Pari y San José, quienes tienen pendientes partidos por el torneo Apertura, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.