Escucha esta nota aquí

Erik Ariñez, presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), anunció que desde el 1 de enero de 2015 la alícuota para el Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE) subirá de 296 a 314 bolivianos. La autoridad aseguró que esta tasa es aplicable a todas las personas naturales residentes en Bolivia que salgan del país por la vía aérea.

“La Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0034-14, del 26 de diciembre del año en curso, fija el ISAE para la gestión 2016, en 314 bolivianos, aplicable a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, según variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), publicada por el Banco Central de Bolivia”, informó Ariñez a través de un boletín institucional.

El informe señala de que el ISAE está incluido en el boleto o billete aéreo electrónico por separado del precio del pasaje, identificado con un código único que se aplica al servicio de transporte aéreo de pasajeros originado en el país, por tanto en la gestión 2013 fueron suprimidos los puntos de cobro del ISAE en los aeropuertos internacionales del país.