Escucha esta nota aquí

Universitario nominó al vicepresidente Germán ‘Chunka’ Gutiérrez como su nuevo presidente ejecutivo en reemplazo del rector Eduardo Rivero, que presentó su renuncia a su cargo el jueves. El miembro de la comisión técnica recibió el apoyo de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad San Francisco Xavier, que componen el directorio de la ‘U’.

“El rector sigue como presidente honorario. Su sola presencia ayuda mucho (…)”, mencionó Gutiérrez que fue también alcalde de Sucre.

 

La primera tarea fue la revisión de la parte económica del club capitalino. Gutiérrez se trazó también buscar los tres refuerzos que solicitó el técnico argentino Carlos Leeb, pero viendo el tema presupuestario.

 “Tenemos una ventaja: ya no podemos mirar hacia abajo, sino arriba. Ir sumando de a poco puntos y victorias, que nos permitan estar en una posición importante y salvando el descenso. Queremos soñar con una situación importante en el fútbol nacional”, destacó Gutiérrez en conversación con el programa Por Deporte de Sucre.

Leeb

El entrenador de la ‘U’ sostuvo sentirse preocupado por el retraso en la llegada de refuerzos. De la misma forma, espera que se den soluciones a las necesidades que tiene el plantel. El equipo cerró su quinta semana de pretemporada desde su inicio a principios de junio.