Escucha esta nota aquí

Argentina y Bolivia sellarán su vinculación energética mediante varios convenios que firmarán el presidente Evo Morales y su homóloga Cristina Fernández este miércoles. El mandatario boliviano partió al vecino país, a las 9:00, en una visita oficial de dos días.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, explicó que el presidente suscribirá varios convenios que permitirán "sellar un vínculo energético entre ambas naciones".

Gonzales indicó que el vecino tiene mucho interés "en seguir trabajando el tema energético, no sólo a través del gas, sino también ahora a partir de la generación de energía eléctrica a través de las hidroeléctricas", señaló, según informó la agencia estatal ABI.

Morales también inaugurará un monumento en homenaje a Juana Azurduy de Padilla, visitará el Congreso y participará de un encuentro con organizaciones sociales que apoyan la causa marítima boliviana, según la agenda de actividades publicada por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

Mercosur

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo a EL DEBER, que una vez finalizada la visita del mandatario en Argentina, partirá a Brasil para participar de la Cumbre de la Mercosur en la que se tiene previsto el ingreso pleno del país a ese organismo.