Escucha esta nota aquí

Una ciudadana boliviana fue secuestrada por una banda internacional dedicada al tráfico de drogas en Chile. La compatriota también estaría relacionada con la venta y traslado de cocaína, según indican las primeras investigaciones. 

Según la información de "Bio Bio", la mujer fue torturada en una cabaña de Quintero, región de Valparaíso, cuando la Policía De Investigaciones (PDI) de Chile intervino, con el fin de desbaratar al grupo criminal compuesto por ciudadanos de varias nacionalidades. 

Conoce más: Dos bolivianos detenidos en Chile con cocaína

Para horas de la tarde esta previsto que se formalicen los cargos por parte de las autoridades del Ministerio Público. Los traficantes se dedicaban a internar drogas por el paso fronterizo "Los Libertadores", entre Argentina y el vecino país.

En el marco esta investigación y luego de varias escuchas telefónicas asociadas a las indagatorias, se recogió lo que se conoce como información residual, donde se logró establecer que una mujer, que también sería traficante -de nacionalidad boliviana- estaba secuestrada.

Lee también: Detienen a bolivianos con carga de cocaína en Chile

Se logró recuperar tres kilos de cocaína y encontrar a la mujer en una cabaña de la localidad de Loncura en Quintero, mientras que la mujer se encontraba con diversas lesiones y esposada a una cama. Se detuvo a nueve personas.