Escucha esta nota aquí

La terminal área internacional de la ciudad de El Alto retomó sus operaciones, tras un par de horas de suspensión de las salidas y llegadas, según comunicó su gerente, Roberto Cortés. La visibilidad mejoró. 

"A partir de las 09.00 la visibilidad mejoró, estábamos con 400 metros, pero aumentó a 1.000 metros. La pista está húmeda pero operable, el frenado es óptimo y las operaciones se han restablecido", explicó, según ABI.

Esta mañana suspendió sus operaciones por el temporal que azota la región del occidente del país. Desde ayer se registra una tenue nevada y bajas temperaturas, lo que ocasionó un prejuicio a cientos de usuarios.

Según un informe preliminar, la poca visibilidad, por la neblina y la nieve, ocasionó que los vuelos sean desviados al aeropuerto de Cochabamba, mientras que decenas de pasajeros aguardan que se restablezcan las operaciones.

En la víspera ya se registraron demoras en esa terminal, debido al espesor que alcanzó la nieve. Se tuvieron que realizar trabajos constantes para que no se vea interrumpida la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Conoce más: Estragos en tres regiones por la nevada

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) señala que hasta hoy se registrarán bajas temperaturas. También se registraron problemas en Oruro y Potosí a consecuencia de la nevada y la copiosa lluvia. 

Para los próximos días, según dicho Servicio, en La Paz habrá el viernes una temperatura mínima de 5º centígrados y una máxima de 9º, con cielos nubosos; en Oruro la mínima llegará a -5º y la máxima a 13º; en el caso de Potosí la mínima será de -5º y una máxima de 14º.

También puedes leer: Imágenes de la histórica nevada de julio

Cómo está el clima según el SENAMHI:,