Escucha esta nota aquí

“Justicia para la niña, castración y muerte para el violador”, se leía en uno de los tantos carteles con los que los vecinos del Plan Tres Mil se proveyeron para apostarse en las afueras del modulo policial de esa zona y así, pedir justicia por la supuesta violación a una menor de seis años.

La molestia también era en contra de las personas que tienen lotes baldíos, lugares en los que según los manifestantes los antisociales hacen de las suyas, como lo sucedido este fin de semana cuando dos hermanos, una niña (6) y un niño (4), fueron encontrados en manos del presunto violador.

Según la denuncia, un hombre de 23 años fue hallado en flagrancia abusando de la menor. Los vecinos lo detuvieron y por poco lo linchan. La Policía logró rescatarlo, ahora el acusado se encuentra detenido y en las próximas horas será llevado ante un juez cautelar, informó el coronel Mario Cata, jefe de la Policía del Plan Tres Mil.

Los vecinos dicen estar cansados del escaso patrullaje policial en los barrios y piden a la institución verde olivo destinar más uniformados para esa populosa ciudadela de Santa Cruz.

Anunciaron también que en 30 días los lotes baldíos serán revertidos, por lo que pidieron a los propietarios de estos terrenos limpiarlos o habitarlos.