Escucha esta nota aquí

En el marco del  plan "Navidad segura’ la Alcaldía municipal intensifica controles en los mercados de la ciudad para garantizar la seguridad y la calidad de los productos.

La Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana habilita, desde este martes, puestos de control en los centros de abasto donde estarán miembros de Guardia Municipal, inspectores y veterinarios que puedan evaluar la calidad de los productos ante la duda de los compradores.

Los puestos de control fijos estarán en funcionamiento a partir de este martes entre las 6 de la mañana y 10 de la noche hasta que termine el año.

Inspecciones previas

En lo que va del mes, la Alcaldía Municipal decomisó 2 toneladas de carne en mal estado en diferentes mercados de la ciudad y 15 comerciantes fueron procesados por atentar contra la salud pública.

Las inspecciones se realizaron en varios mercados y se halló carne maleada en Los Pozos, Abasto, Plan Tres Mil, San Antonio, Los Pocitos, Guapurú, Mutualista, Las Pampitas, San Luis, Belén, 1 de Marzo y 4 de Noviembre. En todos ellos habrá puestos fijos de control a partir de este martes.