Escucha esta nota aquí

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó este jueves a los familiares de todas las víctimas del Airbus A320 de Germanwings que su país hará "todo lo que esté en su mano" para investigar una tragedia que ha cobrado "una nueva dimensión casi inimaginable".

"Se lo debemos a todas las personas que perdieron el martes la vida en esta catástrofe y a sus allegados, que sufren terriblemente", manifestó en una comparecencia institucional tras conocerse los primeros resultados de la investigación, que apuntan a que el copiloto del avión de Germanwings estrelló voluntariamente el aparato en los Alpes franceses.

Tras señalar que no se conocen todos los datos de lo ocurrido, repitió su promesa "a todos los ciudadanos y especialmente a todos los familiares y amigos de todos los países que han perdido a sus seres queridos en esta catástrofe": el Gobierno alemán hará lo que esté en su mano para investigar lo sucedido.

,

Policías alemanes están fuera de una casa que se cree que pertenece a Andreas Lubitz, copilto que habría estrellado el vuelo Germanwings
,


Policía resguarda la casa de padres del copiloto

La policía alemana ha situado varios coches ante la casa de los padres del copiloto Andreas Lubitz, que presuntamente estrelló el avión de Germanwings en los Alpes franceses, y ha acordonado también la vivienda del joven en Düsseldorf.

Según las primeras conclusiones de la investigación de la tragedia aérea registrada en los Alpes franceses, el copiloto, de 28 años, hizo colisionar el avión de forma voluntaria, aunque sin aparentes motivos terroristas.

Andreas Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre de 2013 y contaba con una experiencia de vuelo de 630 horas Según explicó hoy el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, Lubitz interrumpió su formación durante un tiempo, pero "era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad".