Escucha esta nota aquí

Con el agradecimiento de las autoridades políticas y cívicas, además de la ponderación de los beneficios del sistema cooperativo que ha impulsado el desarrollo del departamento, en especial de las provincias, la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), inauguró en la plaza principal de Montero -2 de Diciembre- una zona pública de acceso gratuito a internet.

Iván Uribe, presidente de la empresa telefónica, explicó que se trata de una ampliación del programa denominado COTAS WiFi con Vos, que la cooperativa ha puesto en marcha como parte de su política de Responsabilidad Social, que se extiende por primera vez a una provincia.

A través de esta zona de libre conectividad, cualquier persona podrá conectarse a internet desde su dispositivo móvil para navegar en la red y acceder a sus contenidos, con solo registrarse una primera vez desde su dispositivo para sucesivamente conectarse automáticamente. 

En poco más de un año de funcionamiento de estas zonas, más de medio millón de personas ya se conectaron a internet en forma gratuita. 

Los ejecutivos de Cotas, informaron que otras zonas donde este beneficio está disponible parten de la plaza 24 de Septiembre, de la capital cruceña y otra decena de puntos en la misma urbe.

De su lado, el alcalde de Montero, Mario Baptista, ponderó el aporte de la cooperativa cruceña al sostener que hacía tiempo que venía pensando en brindar este beneficio a la población “pero Cotas se adelantó y los felicito por ello”, aseveró.

A su turno, el presidente del Comité Cívico de Montero, Willam Perales, destacó el modelo cooperativo cruceño como uno de los puntales del desarrollo de la capital y las provincias, mencionando que en el caso de Cotas se logra “gracias a su constante innovación tecnológica, en beneficio de sus usuarios”.

Tags