Escucha esta nota aquí

Debido a las intensas lluvias que se registran en La Paz, este fin de semana siete rutas de la carretera al norte de este departamento sufrieron deslizamientos provocando el cierre temporal de las vías.

Entre los sectores afectados se encuentran Santa Bárbara-Caranavi, Challa, Las Cascadas, Alto y Bajo Choro y San Pedro.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa constructora ARBOL, que realizan obras camineras en varios tramos de los Yungas de La Paz, trabajaron con sus maquinarias para poder despejar la zona y que la carretera quede libre para su circulación.

Según informó el Ing. Gustavo Espinoza, gerente regional de ABC La Paz, las carreteras de los sectores de Challa y Las Cascadas, aún se encuentran cerradas, debido a la lluvia que cayó la noche de este domingo.

La maquina está esperando en el lugar para poder trabajar una vez que deje de llover”, indicó Espinoza a los medios de comunicación este lunes.

Asimismo, el representante de ABC espera que los transportistas y movilidades particulares tengan paciencia para poder circular por estas zonas.
,

Deslizamientos La Paz

Los sectores afectados por los deslizamientos son: Santa Bárbara Caranavi, Challa, Las Cascadas, Alto y Bajo Choro y San Pedro.