Escucha esta nota aquí

338 kilos con 880 gramos de marihuana y 40 kilos con 900 gramos de cocaína fueron secuestrados en el sector de Laguna Sapaleri en Potosí, provincia Sud Lípez, según información del Ministerio Público de esa región del país. 

Los casi 400 kilos de droga, sumados, se encontraban en 13 sacos de yutes y estaban a punto de ser trasladados a Chile, de acuerdo a la 
Dirección Nacional de Sustancias Controladas. La operación antidroga fue realizada a 800 kilómetros de la capital potosina.

Conoce más: Perú incauta 350 kilos de droga destinada a Bolivia

“La droga estaba siendo trasladada en un vehículo Hilux color negro (…). Existen dos personas aprehendidas en flagrancia, estamos hablando de los ciudadanos Fabio B. B. y Marcos B. S., ambos de nacionalidad boliviana”, informó el fiscal Pablo Manríquez.

Lee también: Envían a la cárcel a tres personas por narcotráfico

El operador de justicia sostuvo que en las próximas horas procederá con la imputación formal por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. Se presume que ese paso fronterizo, por su extensión, es utilizado constantemente por los narcotraficantes para el traslado de sustancias controladas.