Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales felicitó a La Paz por los 206 años de su gesta libertaria y pidió disculpas a la población por ausentarse del país para viajar a Argentina. No podrá participar de los actos centrales por la efeméride del 16 de julio.

"A nombre del Gobierno nacional, felicitar al departamento de La Paz por su aniversario y pedir disculpas por no acompañar hoy día, mañana, estas fechas de aniversario del departamento. Con anticipación hemos programado actividades en Buenos Aires", explicó antes de partir. 

Es una de las pocas veces que el primer mandatario se ve impedido de participar en las actividades oficiales por el aniversario de la fecha histórica en la sede de Gobierno. Algo similar sucedió el pasado seis de marzo en la ciudad de El Alto. 

"Con la presidenta de Argentina estaremos y también otras actividades con organizaciones sociales. Viajaremos también a Brasil para la reunión del Mercosur, siempre tratamos de sostener tener bilaterales con países y aprovechar este viaje", agregó Morales. 

Actos en la ciudad de La Paz

En la víspera se habilitó una capilla ardiente con las 10 urnas de los protomártires de la gesta libertaria de 1809 en la Basílica Menor de San Francisco y para hoy se prevé el tradicional desfile de teas por las calles céntricas de la urbe. 

Desde las 19:00 se llevará adelante la verbena en la plaza mayor, espacio cultural que contará con la presencia de más de 10 artistas, grupos y humoristas. El acto central será minutos antes de la media noche con el encendido de juegos artificiales.