Escucha esta nota aquí

La fuga de los dos hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci el pasado 27 de diciembre de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, levantó una controversia política en Argentina.

Este sábado las autoridades informaron que habían recapturado a los tres acusados, lo que incluso derivó en una felicitación oficial por parte del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, horas más tarde se retractaron aclarando que sólo detuvieron a Martín Lanatta y que Cristian y Schillaci continúaban prófugos. "Todavía estamos buscando a los otros fugitivos", aclaró Romano Di Santo, jefe de la Policía Federal Argentina, según informó la agencia de noticias Reuters.

Este lunes, la agencia oficial Télam informó que los dos prófugos fueron encontrados en la provincia de Santa Fé por las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía.

Lee más: Policía argentina capturó solo a Martín Lanatta

El crimen que salpicó la política


Los hermanos Lanatta y Schilaci cumplen con una condena de cadena perpetua por el asesinato de tres empresarios farmacéuticos el año 2008.

El año pasado Martín Lanatta acusó en televisión a quien era jefe de gabinete de la expresidenta Cristina Fernández, Aníbal Fernández, de tener vínculos con el crimen por el que fueron condenados.

La detención de Martín Lanatta

Fue capturado este sábado tras haberse volcado el vehículo en el que se desplazaba por una zona rural a 500 kilómetros de Buenos Aires.