Escucha esta nota aquí

El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, participó en la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático en representación del Club Internacional de Finanzas para el Desarrollo (IDFC, por sus siglas en inglés). 

La presencia del ejecutivo renovó el compromiso del organismo con la promoción del desarrollo sostenible y la lucha contra el calentamiento global.

La firma del Acuerdo de París, aprobado por las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en diciembre pasado, tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en una ceremonia con la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, altas autoridades, líderes del sector privado y representantes de la sociedad civil invitados por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El IDFC, fundado en el 2011, es una red de 23 instituciones financieras internacionales dedicadas al desarrollo, 19 de las cuales pertenecen a países emergentes.

En conjunto aprueban anualmente más de $us 600.000 millones a favor del desarrollo sostenible, incluidos $us 100.000 millones anuales en compromisos de financiamiento verde.

“Los miembros del IDFC somos también intermediarios para canalizar el financiamiento internacional en nuestra calidad de agencias implementadoras de mecanismos como el Fondo Verde, el Fondo de Adaptación y el Fondo Global para el Ambiente, que ponen nuevas opciones de financiación a disposición de los sectores público y privado de los países en desarrollo, a fin de enfrentar el cambio climático”, señaló García.