Escucha esta nota aquí

La alegría y fuerza de la música oriental se hicieron presentes en el XXIII Festival de Bandas de Música. Un total de 12 agrupaciones llegaron a la plazuela del Estudiante de Santa Cruz de la Sierra para participar del evento organizado por la comparsa Crema Camba.

La actividad pre carnavalera empezó este sábado a las 10:00 de la mañana en homenaje al maestro Abelardo ‘Lalo’ Suárez, en presencia del presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas y de centenares de personas.

Las bandas que participan son: Millenium, Perucho Juniors, Tarechi, Aguilera, Ventolera, ‘Lalo’ Suárez, Kerembas, Santa Cecilia (de Mairana), Chiquitanos (de San José), 22 de Noviembre (de Portachuelo), Tamarindo (de Santa Ana de Yacuma) y Takaná (de Trinidad).

Los competidores que se midieron con composiciones inéditas en ritmos de taquirari, carnaval, chobena, brincao, caluyo y atico.

Según manifestó, Bismarck Kreidler, organizador, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán 4.000, 2.500 y 1.500 bolivianos, respectivamente.

En el jurado, que se encargará de calificar y elegir al ganador a las agrupaciones, están Filadelfo Silvestre, Armando Terceros, Nicolás Menacho, José René Moreno, ‘Chichín’ Saldaña y Luciano Cardona.

Conoce quienes fueron los Ganadores

Taquirari
1. Millenium
2. Keremba

Chobena
?1. Aguilera
2. Milenium

Carnaval
1. Takaná
2. Aguilera

Brincao
1. Milenium
2. Aguilera

Atico
?1. ‘Lalo’ Suárez
?
Caluyo
1. Kerembas