Escucha esta nota aquí

A bordo de un vehículo y con un arma de juguete, una banda compuesta por seis sujetos, entre ellas dos adolescentes (14 y 15 años), delinquieron en reiteradas ocasiones en el municipio de La Guardia y la zona de la radial 17 ½, donde el blanco eran mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), presentó a tres jóvenes de esta organización delictuosa, que fue desbaratada gracias a la intervención de una familia de las víctimas que capturó a un atracador, en el kilómetro 9 de la carretera doble vía a La Guardia, cuando intentó huir colgándose del capó del vehículo donde operaban.

"La víctima pidió auxilio cuando le arrebataron su cartera y su familia intervino lanzando piedras al parabrisas del auto. Uno de los autores se colgó en el capó y cayó cuando el conductor imprimió velocidad", detalló Medina. 

El coronel informó que la Policía llegó hasta el lugar del hecho donde la familia tenía desnudo al delincuente. Luego de su aprehensión, se procedió a la investigación del caso para dar con el paradero de los demás integrantes, entre ellos dos adolescentes. 

Los antisociales que fueron aprehendidos corresponden al nombre de Jorge Soliz Sejas, alias loco (chofer), José Antonio Serón Silvestre, alias chiflado quien hacía el robo y Gustavo Alexander Churqui, alias tabo, portador del arma y robo, quienes fueron imputados por el Ministerio Público en la localidad de El Torno. 

El coronel señaló que ambos adolescentes se encuentran a disposición del juez del menor, que definirá su situación jurídica