Escucha esta nota aquí

Universitario recibe a Destroyers este sábado (15:00) en la apertura de la fecha 13 del torneo Clausura. Será un partido con sabor a revancha para los capitalinos, que fracasaron en su intento de sumar de a tres en el primer torneo de este año. La 'U' está comprometida con el descenso de categoría.

El cierre de la primera rueda del Clausura marca el inicio para que Universitario comience a soñar. Las esperanzas de conseguir buenos resultados son más reales que durante todo el campeonato, ya que jugará de local los próximos cuatro partidos. Destroyers, Real Potosí, Royal Pari y Oriente Petrolero serán los equipos que desfilarán en la capital y que marcarán el rumbo del cuadro estudiantil este año.

El cuchuqui será muy complicado, ya que este año –en su regreso al fútbol profesional– no perdió ante el equipo capitalino. En el Apertura, el 'docto' solo pudo rescatar un empate ante Destroyers en los dos partidos que se enfrentaron. En Santa Cruz, el 9 de febrero, cayó por la mínima diferencia; mientras que en Sucre el 1 de abril el lance terminó 1-1.

De ganar, Universitario todavía no saldrá de la zona del descenso directo, pero reducirá su diferencia con sus rivales inmediatos (Aurora y Real Potosí) en la tabla acumulada. Destroyers, entretanto, tratará de mantener una racha de dos victorias consecutivas. Llega a este encuentro luego de ganar a Royal Pari (2-0) y a Aurora (1-0).