Escucha esta nota aquí

La mayoría de las películas que llegan a ser candidatas al mayor galardón del cine no llegan a Bolivia hasta después de que se conocen las nominaciones al Oscar e incluso tras la ceremonia.

La principal razón es que no son consideradas en su momento éxito de taquilla, y si lo hacen es después de que son nominadas y recién adquieren visibilidad, es por eso que muchos de estos títulos pueden resultar desconocidos para el público en general.

A partir de la 84° edición de los Premios Oscar (2011), el número de nominadas a la Mejor Película puede oscilar entre un mínimo de cinco y un máximo de diez. Este año se decidió que sean 8 las elegidas por los miembros de la Academia.

Aquí te mostramos el adelanto, subtitulado al español, de cada uno de los nominados a Mejor Película en la edición 88 de los Premios Oscar.

El renacido 

Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Protagonizada por Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia de la venganza de un hombre que irá en la búsqueda de los dos amigos que intentaron asesinarlo. Está ambientada en el siglo XIX. 
,

,

Mad Max: furia en el camino 

Dirigida por George Miller, es la reinvención de la saga que hizo famoso a Mel Gibson. Está protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Cuenta la historia de un futuro postapocalíptico la humanidad lucha por su supervivencia en una civilización que ya no existe. 
,

,

Brooklyn

Dirigida por John Crowley y esteralizada por Saoirse Ronan. La cinta cuenta la vida de Eilis Lacey, una joven irlandesa que decide mudarse a Brooklyn para buscar una mejor vida. Sin embargo una jugada del destino la obliga a decidir si debe regresar a su hogar. 

,

,

Puente de espías

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda y Eve Hewson. Cuenta la historia de la detención del espía rusa Rudolf Abel en 1957 en los EEUU, en plena Guerra Fría. 

,
,

La Gran Apuesta 

Escrita y dirigida por Adam McKay. El reparto está conformado por Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling. Ambientada entre 2007 y 2010 cuenta la historia de cuatro hombres que descubren que Estados Unidos está a punto de vivir una de las peores crisis financieras de su historia.?,

,

Misión Rescate

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig y Jeff Daniels. Muestra la historia del astronauta Mark Watney, al que su tripulación abandonó en Marte tras creer que había muerto durante un recorrido durante el planeta. ,

,

Spotlight

Dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. Un equipo de periodistas del diario Boston Globe empieza a investigar una serie de casos de violación y pederastia en el que están implicados sacerdotes de la Iglesia Católica y todo un sistema legal que los protege.

,
,

La habitación

Dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson, Joan Allen, William H. Macy. Cuenta la historia de una mujer secuestrada que tuvo a su su hijo en cautiverio. La madre lo cría en una pequeña habitación, convirtiendo ésta en su único mundo. ,