Escucha esta nota aquí

La cruceñá Zaskia Antelo, de 20 años, es la única integrante latinoamericana que queda entre los 100 finalistas del proyecto holandés "Mars One" que busca crear en 2024 la primera colonia humana en Marte.

Si Zaskia ganase el reality show que se transmitirá por todo el mundo para obtener financiamiento para la operación, la boliviana sería una de las primeras habitantes del planeta rojo.

"Hola, mi nombre es Zaskia, estudiante de 20 años. Nací en Santa Cruz, Bolivia. Ahora estoy estudiando relaciones internacionales y antropología en el Reino Unido", indica la representante boliviana dentro de su perfil de la página web mars-one.com.

Zaskia, al igual que 202.586 jovenes menores de 18 años, envió un vídeo en julio de 2013 donde explicaba por qué debía ser una de las seleccionadas para este proyecto pionero y arriesgado.

El jurado midió el entendimiento que tenían los postulantes de los riesgos que implica la misión, además de su capacidad de trabajar en equipo y su motivación por el proyecto y terminó con una lista de 100 candidatos.

De aquí en adelante Mars One reducirá los candidatos a 24. Cuando el grupo se haya reducido a esa cifra, los elegidos empezarán a entrenarse a partir del próximo año y serán enviados a Marte en equipos de cuatro personas cada dos años, empezando el 2024, de acuerdo al itinerario del proyecto.

Conoce la lista de los otros 100 candidatos restantes, haciendo click  aquí y mira el video que hizo Zaskia hace dos años para ser la elegida del reality show.
,