Escucha esta nota aquí

El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Óscar Rojas, confirmó este domingo que al menos 9 personas murieron y 20 resultaron heridos, luego que un camión se embarrancara en una de las carreteras de la provincia Capinota, del departamento de Cochabamba.

"Fruto de este hecho tenemos el resultado de 20 heridos y nueve personas fallecidas", informó Rojas.

Según la autoridad policial, el accidente se produjo este domingo, cerca de las 12:30, cuando un camión marca Nissan, color blanco, con placa de control 1413 YPC circulaba por un camino de la localidad de Formona, cerca de la región de Villcabamba.

El embarrancamiento -dijo- se registró porque el motorizado quedó fuera de control debido a una mala maniobra del conductor, Roberto Terrazas Terceros, en el momento que llegó a un sector de "curvas y contra curvas", de una pendiente de la ruta.

"El conductor hizo un viraje a la derecha, perdiendo el control, embarrancándose hacia el costado izquierdo", estableció.
Por otro lado, el jefe policial dijo que los heridos leves fueron trasladados a centros médicos de Capinota y los más graves al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

Señaló que un grupo de investigadores del Organismo Operativo de Tránsito fue enviado a la región para que efectúe las pericias técnicas respectivas, la recolección de indicios y recibir los testimonios de los sobrevivientes y de los testigos del hecho.