Escucha esta nota aquí

Tras la rápida reunión del jueves entre el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y los indígenas chiquitanos, este viernes los originarios se reúnen con comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña (ALD), a fin de afinar sus demandas con miras a ser firmadas por la primera autoridad política de Santa Cruz.

La presidenta del Comité Marcha, Alicia Alegre, en un contacto con EL DEBER, informó que esta jornada se va a instalar cuatro mesas de trabajo con cuatro comisiones de la ALD.

La comisión legislativa abordará la demanda de la redistribución de las regalías, y la elección de subgobernadores; la comisión política tocará el tema de las estructuras orgánicas; la comisión de gestión pública estudiará los proyectos y programas a favor de las comunidades chiquitanas, convenios y el informe de regalías por municipios; por último la comisión económica abordarán los puntos del POA y las regalías.

El jueves el gobernador se reunió con la dirigencia de los indígenas chiquitanos que permanecían en una vigilia en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz desde el lunes 28 de septiembre. El encuentro no desactivó la vigilia.

Lea tambiénChiquitanos, en vigilia, logran más respaldo de masistas