Escucha esta nota aquí

Es hija de los esposos Ronald Renato Ponce Paz y Eliana Antelo Monroy. Nació en Fairfax Virginia, en Estados Unidos; hace dos años que sus padres retornaron a la tierra boliviana y, por ende, ella vino también en busca de sus raíces,  igual que sus dos hermanitos, Johan André y Angelo, y se siente muy feliz por el cambio.

Lauren Ponce Antelo se considera una persona alegre y amiguera, disfruta de ir a fiestas con sus amigas, especialmente las de quince, y en algunas ocasiones a cenar. 
Dentro de sus gustos también cuenta el amor por los animales, no solo los considerados mascotas, también los salvajes.

Cuando Lauren volvió al país ya tenía trece años y confiesa que extraña a las amistades que dejó en el país del norte, las salidas con su familia, comer o ir de shopping con su madre.
Se autodefine como una persona con mente positiva, piensa que no se debe juzgar a nadie por lo que tiene o por lo que es, cree que hay que aceptar a los demás tal como son, ya que nadie es igual a otro, “por lo mismo no se debe pensar mal sobre qué los llena y los hace felices”, dice.

Por otro lado, el calentamiento global es un problema que la inquieta bastante, ya que afecta a todos; opina que se debe tomar muy en serio la tala indiscriminada de árboles y la falta de cuidado con el uso del agua, que es la fuente de vida.
Por último, comentó que le gusta viajar, que le encanta la idea de conocer nuevos lugares y, mientras eso ocurre, ella se inspira escribiendo poesías.